Los hongos en las uñas de los pies

Los hongos en las uñas de los pies, patología denominada onicomicosis, es una afección más común de lo que nos pensamos y afecta principalmente a personas diabéticas, niños o personas mayores y también a aquellos que normalmente están más expuestos a vestuarios públicos, piscinas, zonas húmedas o gimnasios. Por tanto no es algo que aparezca sólo en verano como mucha gente piensa, sino que el riesgo de contraer onicomicosis está presente siempre e incluso puede aparecer en personas que que a diario utilizan un calzado cerrado, sobre todo en lugares húmedos y calurosos.

Al principio del desarrollo de los hongos es probable que no nos demos cuenta de que padecemos este problema pues los síntomas no son muy evidentes. En ocasiones podemos sentir algo de dolor al andar o al cortarnos las uñas de los pies. Aunque ese dolor no sea muy intenso no debemos dejarlo correr, ya que es importante diagnosticar la onicomicosis para aplicar un tratamiento lo antes posible. Y esto es algo que un podólogo debe hacer.

Otros factores que nos pueden indicar que padecemos hongos en las uñas pueden ser cambio de color en la superficie de la uña, rugosidad, engrosamiento o zonas quebradizas. La onicomicosis es costosa de eliminar por lo que cuanto antes la consigamos diagnosticar antes podremos librarnos de ella, aunque en cualquier caso el tratamiento llevará su tiempo.

Por lo tanto, ante cualquiera de estos síntomas que podamos detectar en nuestras uñas debemos acudir al podólogo y no comenzar a aplicar tratamientos de la farmacia por nuestra cuenta. Él nos realizará una correcta exploración y diagnóstico para aconsejarnos el mejor tratamiento posible adaptado a nuestro caso.