Escoge bien tu calzado para ir a trabajar

Escoge bien tu calzado para ir a trabajar

Como cada semana, volvemos con un nuevo artículo, esta vez teniendo muy presente la vuelta a la rutina después de las vacaciones. Atrás quedan los días de playa, septiembre ha llegado y con él la temida vuelta al trabajo para muchos.

Aún en nuestro puesto de trabajo podemos hacer mucho por la salud de nuestros pies. La gente no suele prestar atención al calzado que lleva, pero escoger bien los zapatos para trabajar es algo fundamental para mantener nuestros pies sanos y evitar problemas futuros. El trabajo es como nuestra segunda casa, pasamos mucho tiempo en él y además hay ciertos empleos que requieren de mayor atención en el tema del calzado como por ejemplo aquellos empleos en los que se pasa mucho tiempo de pie siendo el caso de azafatas, dependientes o policías por poner un ejemplo.

Pero las personas que pasan mucho tiempo sentadas como los trabajadores en oficinas no quedan exentos de posibles problemas pues las posturas poco apropiadas al sentarse y la mala circulación pueden agravar los problemas del pie. Por ello una correcta higiene postural en el puesto de trabajo también es vital para no padecer lesiones.

A modo breve, podemos dar una serie de recomendaciones para escoger bien el calzado a la hora de trabajar:

  • No tenemos por qué elegir entre moda o confort. Hoy en día hay opciones de calzado muy bonitas y actuales y no por ello dejan de ser cómodas.
  • El tacón no debería superar los 5 centímetros. Si queremos ganar más altura, lo más apropiado sería escoger unos zapatos con algo de plataforma.
  • El calzado debe ser flexible para que se adapte a la forma de nuestro pie.
  • Tenemos que evitar siempre el zapato que nos apriete el pie. Es muy importante utilizar hormas adecudadas a la anchura del pie.
  • Si pasamos muchas horas de pie, una buena idea es escoger un zapato con la base acolchada. En estos casos también es recomendable acudir al podólogo para que nos prepare unas plantillas adecuadas para nuestros pies lo cual sera de gran ayuda si las utilizamos durante las jornadas de trabajo.
  • Además no debemos olvidar que es recomendable dar un ligero paseo por cada hora que permanezcamos sentados trabajando.

 

¡Esperamos que estos consejos os sean útiles y que volváis al trabajo con las pilas cargadas!

 

Rebeca

Deja un comentario