• +982 81 35 15 - 620 30 03 96
  • info@podologiaocamiño.com
  • C/Manuel Becerra 1, Enpta. B Lugo

Alimentos que favorecen a tus pies

Alimentos que favorecen a tus pies

La alimentación, ese tema tan de actualidad últimamente. Cada vez más gente es consciente de la importancia de llevar una alimentación sana y variada y es que esto puede favorecer hasta a nuestros pies.

Comer de mala forma puede ocasionar problemas en los pies tales como la mala circulación, mal olor, inflamación o retención de líquidos entre otros problemas.

Hay una lista de alimentos que podemos tener presentes en nuestra lista de la compra si queremos combatir estas afecciones.

Por ejemplo, los alimentos diuréticos como la piña, el pepino, los puerros, la alcachofa o los espárragos nos van a ayudar a combatir la retención de líquidos.

Para luchar contra la inflamación de pies a parte de ser más que recomendable comer fruta, los alimentos ricos en Omega 3 nos van a ayudar mucho. Esto lo encontramos en el pescado azul (atún, salmón, caballa o arenques) pero también en la leche, el aguacate o las nueces.

Para favorecer una buena circulación sanguínea además del consejo más obvio que es realizar actividad física debemos reducir el consumo de sal, embutidos y grasas saturadas. Además debemos beber abundante agua para hidratarnos correctamente.

Por último, para evitar el mal olor de pies debemos “huir” de tomar en abundancia alimentos como la cebolla o el ajo.

En resumen, en este tema no hay secretos. Debemos llevar una alimentación basada en frutas y verduras además de realizar ejercicio regularmente.

 

Rebeca

Deja un comentario