• +982 81 35 15 - 620 30 03 96
  • info@podologiaocamiño.com
  • C/Manuel Becerra 1, Enpta. B Lugo

¿Por qué visitar al podólogo?

¿Por qué visitar al podólogo?

Los pies… esa parte tan olvidada de nuestro cuerpo…¡y tan importante! ¿Por qué aún mucha gente se resiste a ir al podólogo? Hay muchas razones para hacerle una visita y aquí te las detallamos:

El primer motivo es porque acudiendo al podólogo a tiempo es clave para prevenir la aparición de diferentes problemas y tratar pequeñas molestias que más adelante nos puedan ocasionar un problemamás grave que además puede no sólo afectar a los pies sino también a las rodillas, columna o cadera.

Motivo de más tendrás para visitar al podólogo si practicas deporte. Las actividades deportivas pueden ocasionar diversos problemas que debemos controlar para evitar que se acaben convireindo en lesiones más graves. Además el podólogo podrá ayudarte con ejercicios, plantillas personalizadas y determinando tu calzado ideal.

Otra razón por la que visitar a este profesional será para realizarte un estudio de la pisada. Una mala pisada puede generar disimetrías, problemas de espalda, de articulaciones… Con el estudio de la pisada el podólogo podrá diagnosticar o aconsejar para prevenir la aparición de lesiones musculares y osteoarticulares.

Por último, debemos mencionar que no hay una edad ideal para acudir por primera vez al podólogo. Lo ideal sería realizar la primera visita alrededor de los 5 años, de modo que el podólogo pueda detectar cualquier patología a tiempo.

Rebeca

Deja un comentario