¿Tienes los pies fríos siempre?

¿Tienes los pies fríos siempre?

“Pies fríos, corazón caliente” afirma el dicho. ¿Eres de esas personas que suele tener los pies fríos siempre? ¿Deberías preocuparte por ello?

Los pies son las extremidades más lejanas al corazón por lo que a la sangre le cuesta más llegar hasta ellos y por eso su temperatura es más baja en comparación a otras partes de nuestro cuerpo. En invierno por tanto es normal tener los pies más fríos pero ¿es normal que sigan así durante los meses más calidos? Debemos cuestionárnoslo pues en este caso nuestros pies fríos podrían indicar alguna patología que hasta el momento habíamos pasado por alto como pueden ser problemas de circulación, falta de hierro, hipotiroidismo, enfermedades arteriales…

Tener los pies fríos es más común en mujeres pero so no quiere decir que a los hombres no les suceda también. Si normalmente sientes tus pies fríos lo mejor sera acudir a un especialista para que determine si puedes padecer alguna de las patologías citadas anteriormente.

De todos modos, en muchos casos los pies fríos no significan ninguna enfermedad y en este caso, tras ser descartada esa posibilidad por el médico, hay una serie de recomendaciones a seguir:

  • No utilizar ropa demasiado ajustada. Esto va a dificultar la circulación normal de la sangre.
  • Escoger calcetines de algodón o materiales transpirables.
  • No utilizar tacones muy altos.
  • Evitar cruzar las piernas.
  • Realizar ejercicio físico habitualmente para favorecer la oxigenación y la circulación sanguínea.
  • Evitar fumar.
  • Beber mucha agua y llevar una alimentación sana y equilibrada.

 

Dale a tus pies la importancia que merecen y ¡cuídalos! Anímate a visitar a tu podólogo para cuidar de esta parte tan importante de nuestro cuerpo.

Rebeca

Deja un comentario