• +982 81 35 15 - 620 30 03 96
  • info@podologiaocamiño.com
  • C/Manuel Becerra 1, Enpta. B Lugo

Por qué es importante hidratar bien los pies

Por qué es importante hidratar bien los pies

La piel es el órgano más grande que poseemos y al que debemos cuidar bien, pues constituye la barrera de entrada de muchos microorganismos, protegiéndonos así de infecciones.

Para que la piel funcione correctamente, tiene que estar también bien hidratada. Si nuestra piel está correctamente hidratada no aparecerán en ella grietas ni descamaciones, puertas de entrada de microorganismos.

Concretamente la parte del cuerpo que es más importante que se mantenga bien hidratada es la de los pies. ¿Por qué? Pues porque nos estamos refiriendo a una piel que está continuamente soportando carga, la de nuestro propio cuerpo así como posibles rozaduras ocasionadas por el calzado utilizado.

¿Y qué hacemos para mantener esa importante hidratación en nuestros pies? Pues bien, lo correcto sería hidratar nuestros pies por las noches con una crema mediante un placentero automasaje que además ayudará a activar la circulación. Si la aplicamos antes de acostarnos, la crema actuará durante toda la noche. Debemos dejarla absorber antes de meternos a la cama.

Aquí entra en juego un mito extendido por revistas y webs de belleza que es el siguiente: si te pones los calcetines después de darte la crema en los pies durante toda la noche, la absorción y por tanto el efecto de la crema, sera mayor. ¡Esto es erróneo! Al ponernos el calcetín, el tejido de éste absorbera parte de la crema, reduciendo su efecto.

Además, lo mejor sería utilizar una crema específica para los pies y en eso puede aconsejarnos nuestro podólogo. Sobra decir también que beber mucha agua es imprescindible para manternos hidratados en general.

Rebeca

Deja un comentario