La onicomicosis, un trastorno frecuente

La onicomicosis, un trastorno frecuente

La onicomicosis es una infección de las uñas producida por hongos, y es más frecuente de lo que podemos imaginar.

En principio no causa problema mayor, pero alterará la estética de nuestras uñas y si no se trata a tiempo se puede extender y hacer crónico.

Normalmente afecta a la uña del dedo gordo del pie y después puede acabar extendiéndose al resto. Las personas suelen darse cuenta de que padecen este problema cuando ven alteraciones de color o de forma en la uña. Como no produce dolor ni mayor molestia, la gente suele dejarlo estar y no consultan al especialista, pero cuando la infección ha invadido por completo la uña es cuando deciden buscar consejo médico y entonces ya es más difícil de solucionar.

Existen varios tratamientos en el ámbito de la podología para tratar este problema. Pueden ser tratamientos químicos, tratamientos vía tópica, tratamiento oral o en último caso, el tratamiento láser.

Lo mejor si detectamos que padecemos este problema será acudir a nuestro podólogo y no intentar solucionar el problema por nuestros propios medios o automedicándonos con cualquier producto que busquemos en la farmacia.

Rebeca

Deja un comentario