¿Es bueno pintarse las uñas de los pies?

¿Es bueno pintarse las uñas de los pies?

Ahora que llega el buen tiempo y estamos a punto de sacar las sandalias del armario, empezamos a preocuparnos más por lucir unos pies bonitos. Y esto para muchas mujeres supone pintarse las uñas de los pies.

Es un gesto muy habitual, sobre todo en verano pero… ¿es bueno aplicar esmalte de uñas? Lo cierto es que como en la mayoría de las cosas, el abuso no es bueno.

No sucede nada si pintamos ocasionalmente las uñas de nuestros pies, pero hacerlo constantemente sin descanso alguno no es aconsejable.

¿Por qué? Pues resulta que cuando pintamos las uñas estamos cubriendo su superficie con un producto químico que puede dificultar la creación natural de queratina. Si repetimos este gesto con mucha frecuencia, evitamos que puedan “respirar”. Esto podría acarrearnos ciertos problemas.

Por ejemplo, nos podría ocasionar fragilidad en las uñas, lo cual conlleva que se vueltan quebradizas y se rompan. También se provocará la pérdida de flexibilidad de las mismas, ocasionando grietas y rotuas. Por supuesto es muy probable que también nos aparezcan manchas o decoloración, incluso malformaciones. Y lo peor de todo, pueden llegar a aparecernos hongos en las uñas dado que bajo la capa de esmalte se genera cierta humedad y el pintauñas no deja que las uñas transpiren bien.

Esto no significa que no puedas pintarte las uñas nunca. Como todo en la vida los excesos no son buenos, pero no te prives de darle color a tus uñas de vez en cuando. Y claro, siempre vigila que no se produzcan alteraciones de color o cualquier otro síntoma que pueda alarmarte.

Nuestro consejo es que compres esmaltes buenos, incluso si puede ser en tiendas ecológicas, fijándote en su composición y evitando sustancias tóxicas como el formaldehído o el tolueno. Y lo más importante, dejar descansar tus uñas entre una aplicación y otra.

¡A lucir los pies sea dicho!

Rebeca

Deja un comentario