Beneficios de la playa para nuestros pies

Beneficios de la playa para nuestros pies

¿Tú también lo sientes? ¡El verano ya está aquí! Con sus días más largos, sus rayos de sol y… ¡las ansiadas vacaciones!

Para muchos de vosotros el destino vacacional sera la playa. Y a lo mejor no sabes todo lo que ésta puede hacer por tu salud y por tus pies.

Empezando por el simple y habitual gesto de dar un paseo por la orilla de la playa. Y es que caminar descalzo por ella va a mejorar mucho la circulación de la sangre. Es un ejercicio ideal sobre todo para las personas que padecen de varices. La arena va a producir un masaje en la planta de los pies activando la circulación venosa y linfática. El hecho de que las olas rompan en nuestras piernas, con el agua fresquita, también va a favorecernos mucho a la circulación e incluso va a tonificar el músculo.

Además, la arena es un estupendo exfoliante natural. Caminar descalzo por la orilla nos va a ayudar a eliminar durezas y callos.

El sol es muy beneficioso para nuestros huesos pero algo que se te puede pasar por alto al disfrutar de un día de playa es aplicar protección solar en tus pies. Sí, el sol les afecta igual que a otras partes de tu cuerpo y también se pueden quemar. Si no aplicas crema protectora puedes acabar con quemaduras en la zona del empeine fácilmente.

Si tenemos alguna heridita, el agua del mar nos va a ayudar mucho pues actúa como cicatrizante.

Como veis, el mar es enormemente beneficioso para nuestra salud. Disfrutad mucho de la playa y de vuestras vacaciones, siempre protegiéndoos del sol y con un botellín de agua a mano para hidrataros.

Rebeca

1 Comment so far

Karma RamírezPublicado en  7:06 am - May 16, 2022

Gracias por excelente información

Deja un comentario