Consejos para tener todo el año unos pies sanos

Consejos para tener todo el año unos pies sanos

Es cierto que ahora con la llegada del verano nos preocupamos más por nuestro aspecto en general y sobretodo por lucir unos pies bonitos con nuestro calzado de verano. Pero no deberíamos preocuparnos de nuestros pies solo cuando toca destaparlos, sino todo el año. Porque además no es solo una cuestión de belleza sino también de salud.

Hoy os queremos dar unos sencillísimos consejos a seguir durante los 365 días del año para tener unos pies bonitos y lo más importante, sanos.

Lo primero y fundamental es tener una buena higiene. Lava tus pies a diario, sécalos bien sobretodo entre los dedos para evitar infecciones causadas por hongos. Hidrátalos con cremas específicas para evitar grietas o durezas. Corta las uñas de tus pies en forma recta y cuidado con los pintauñas, ¡no abuses de ellos!.

Otro factor fundamental, el calzado. Escoge uno que sea confortable, sin demasiado tacón pero tampoco plano y huye de las puntas estrechas, que a la larga pueden ocasionarte juanetes. También son importantes los calcetines que uses. Utiliza unos de materiales naturales como el algodón para que tus pies transpiren y no suden. Además, si practicas deporte escoge unas zapatillas adecuadas.

Otro consejo: ¡muévete!. Practica deporte o camina al menos media hora al día. Esto ayudará a nuestra salud en general. Realiza estiramientos en tu lugar de trabajo para favorecer la circulación.

Por último, vigila tu pisada. Si tienes una mala pisada esto podrá provocarte problemas de rodilla, espalda, tobillo… haciendo una visita anual al podólogo podrás controlar cómo pisas, ayudando a prevenir futuras dolencias.

¡Esperamos que estos consejos te ayuden a mantener tus pies sanos durante todo el año!

Rebeca

Deja un comentario