Tus pies se van de vacaciones

Tus pies se van de vacaciones

Probablemente dentro de poco comiences las ansiadas vacaciones si es que no estás disfrutándolas ya. ¿Playa, montaña, ciudad, un lejano destino exótico? Sea cual sea tu elección para desconectar tus pies seran los que te lleven a tu destino vacacional y necesitas mantenerlos sanos.

Hay varias cosas que puedes hacer para cuidar tus pies de vacaciones. Lo primero, ¿qué calzado meto en la maleta? deberás escoger uno que sea cómodo y evitar en la medida de lo posible estrenar calzado pues tus pies no están acostumbrados a él y probablemente termines con rozaduras. Especialmente si has escogido un destino en el que vas a tener que caminar mucho para visitar museos, monumentos, etc deberás escoger un calzado cómodo.

Antes de partir de viaje es también recomendable que lleves tus uñas preparadas. Córtalas y límalas bien en forma recta para evitar que la uña se encarne.

No olvides meter en la maleta tiritas y apósitos, por si sufres alguna rozadura o ampolla además de una buena crema hidratante. Si utilizas plantillas no te olvides de ellas y tampoco de meter unos buenos calcetines.

Si vas a pasar muchas horas sentado por ejemplo en el avión, tus piernas y pies van a tender a hincharse y si tienes mala circulación el problema va a empeorar. Evita cruzar las piernas, camina por el pasillo del avión cada cierto tiempo o si vas en autobús realiza ejercicios con tus pies, bebe mucha agua y lleva ropa holgada para el viaje. Unas medias de compresión también pueden ayudarte mucho.

¡Esperamos que disfrutes mucho de las vacaciones y cargues las pilas!

Rebeca

Deja un comentario