¿Es importante escoger el calzado para conducir?

¿Es importante escoger el calzado para conducir?

Puede ser que a diario necesites coger tu coche para desplazarte a tu lugar de trabajo. Puede que hagas un trayecto largo o más corto, o puede ser que sólo conduzcas durante el fin de semana en tu tiempo de ocio o para realizar alguna escapada. Sea cual sea el momento en el que te pongas al volante debes saber que es importante escoger bien el calzado con el que conducimos.

Un buen calzado para utilizar a la hora de conducir debe reunir una serie de requisitos. Lo primero, una buena sujeción. No debe oprimirnos el pie, pero tampoco debe dejar que esté suelto.

Debe ser flexible, como una segunda piel que se adapte a todos los movimientos que realizamos.

Los materiales tanto del zapato como del calcetín deben ser transpirables, para evitar el recalentamiento y que el pie pueda respirar.

Y por supuesto, debe ser un calzado cómodo.

Queda prohibido para conducir el calzado como las chanclas, tan típico en verano y que mucha gente utiliza al volante. Pero esto supone un riesgo en la conducción pues las chanclas son resbaladizas y no ofrecen ninguna sujeción, con lo que en plena marcha se nos puede escapar una de ellas provocando un incidente. Además, conducir con chanclas actualmente está multado con sanciones de hasta 200 €.

Lo mismo pasa con conducir descalzo, no está permitido conducir así, supone un riesgo para la conducción. Los zapatos de tacón tampoco son aconsejables pues cambian el punto de apoyo del pie haciendo la pisada poco precisa e inestable.

Las botas de montaña también suponen un calzado muy pesado a la hora de conducir que van a entorpecer nuestro contacto con los pedales.

¿La solución? Muy sencilla, lleva siempre en el coche un calzado de repuesto. Unas zapatillas viejas, que ya no uses pueden resolver el problema. Déjalas en el coche y póntelas para tus trayectos cada vez que salgas de casa con un calzado no apropiado para conducir como los anteriormene mencionados.

Rebeca

Deja un comentario