Las plantillas para pies planos

Las plantillas para pies planos

Los pies planos son una patología que puede provocar ciertas dolencias si no se trata correctamente. Una de las soluciones más efectivas es el uso de plantillas.

Una persona que tiene los pies planos no posee curvatura en el arco plantar o es muy poco pronunciada. ¿Consecuencias? la zona de la fascia plantar recibe todo el impacto y el peso del cuerpo al caminar, correr o practicar cualquier deporte. Sin embargo podemos paliar esta dolencia si acudimos a tiempo a un podólogo. Él nos va a proponer seguramente el uso de unas plantillas especiales para pies planos.

¿Son aconsejables? Por supuesto que sí pues el paciente enseguida va a notar una gran mejoría en su calidad de vida ya que las plantillas van a mejorar su forma de caminar y le van a proporcionar ciertos beneficios: le ayudarán a apoyar el pie correctamente durante la marcha, le ofrecerán una mayor comodidad, van a permitirle descargar toda la tensión acumulada en la fascia plantar, equilibrarán su peso, van a amortiguar su pisada, reducirán el dolor de pies, caderas, rodillas o espalda pues mejoran su postura al caminar y además le van a prevenir posibles lesiones.

Debemos indicar que hay diferencias entre las plantillas para pies planos de adulto o de niño. Así que como veis lo mejor es acudir a un especialista que realize un correcto diagnóstico y nos indique las plantillas más adecuadas para nuestro caso.

Rebeca

Deja un comentario