• +982 81 35 15 - 620 30 03 96
  • info@podologiaocamiño.com
  • C/Manuel Becerra 1, Enpta. B Lugo

Infecciones por hongos

Infecciones por hongos

Hoy vamos a ver dos tipos de infecciones que podemos padecer a causa de los hongos:

La primera es la llamada «Piel de atleta». Es una infección por hongos muy común que se contagia principalmente en ambientes húmedos en los que la gente suele caminar descalza como por ejemplo en vestuarios, piscinas, duchas públicas… Aunque no es una infección grave sí que resulta muy molesta pues el picor que se sufre es muy fuerte. Suele comenzar debajo de los dedos y a veces la piel se agrieta con lo cual es incluso más doloroso.

La segunda es la «Tiña de los pies». Esta infección es causada por un tipo de hongos diferente a la anterior. Suele aparecer en personas jóvenes que hacen mucho deporte y que se calzan con zapatos deportivos cerrados incluso cuando hace mucho calor. Es bastante frecuente y aparece entre los dedos provocando un gran picor y mucha molestia.

¿Qué podemos hacer para prevenir los hongos en nuestros pies? Lo primero no ir descalzo en lugares públicos como duchas, vestuarios o piscinas. El uso de las chanclas va a ser fundamental para evitar los hongos.

Llevar una correcta higiene de nuestros pies, lavándolos bien y secando correctamente entre los dedos para evitar humedad en esa zona que pueda favorecer la aparición de los temidos hongos

Cambiar de zapatos con frecuencia, no utilizando los mismos dos días seguidos para dejar que se aireen. Y utilizar unos calcetines de algodón cien por cien a ser posible pues van a mantener a raya el sudor de los pies haciendo así que estén secos.

¡Esperamos que estos consejos os ayuden a mantener a los hongos alejados de vuestros pies!

Rebeca

Deja un comentario