Relación entre fibromialgia y los pies

Relación entre fibromialgia y los pies

Existen estudios que apuntan que las mujeres que sufren fibriomialgia padecen problemas en los pies. Esta asociación entre ambos factores se dio casi en el 100% de las personas analizadas en esos estudios.

Los principales síntomas de la fibriomialgia son el dolor crónico y la presencia de puntos sensibles con dolor, aunque ceñirnos sólo a esos síntomas es quedarse corto pues afecta a las mujeres de forma física y emocional. La fibriomialgia en efecto provoca dolor pero hay otras partes del cuerpo que pueden verse afectadas por ella como nuestros protagonistas habituales, los pies.

Hay una serie de dolencias habituales que se dan en las pacientes de fibriomialgia que son:

  • Una disminución de la capacidad biomecánica de los pies.
  • Falta de estabilidad, pérdida de equilibrio.
  • Cambios en los pies que pueden llegar a ocasionar dificultad para calzarse.
  • Dolor generalizado en los pies. Dolor centralizado en la parte superior del pie o tobillo.
  • Espolón calcáneo.
  • Deformidades en los dedos de los pies.
  • Juanetes.
  • Dolor en la planta del pie.

Pero la relación entre la fibriomialgia y los pies no se queda en estos problemas, pues a causa de estos otras partes del cuerpo pueden verse afectadas como las rodillas, la cadera o la espalda. Es obvio que la calidad de vida de las personas que padecen fibriomialgia se ve bastante deteriorada.

Para tratar esta enfermedad no sólo se puede recurrir a los analgésicos. Un tratamiento bastante efectivo si la persona padece de problemas en los pies como los mencionados puede ser la utilización de plantillas personalizadas. Para ello el podólogo examinará la pisada del paciente y le recomendará las mejores plantillas y/o tratamientos adicionales para paliar su dolor.

 

Rebeca

4 Comments so far

ConchiPublicado en  6:13 pm - Nov 24, 2021

Hola a mí me duele mucho las plantas de los pies llevo 20 años me han hecho todas las pruebas que existen y no me dan resultado me quema se ponen rojos se me congelan mucho dolor llevo plantillas a ver si alguien me puede ayudar caminar poco gracias

Blanca estelaPublicado en  1:10 am - Mar 4, 2022

Me duele mucho las plantas de los pies no lo soporto y no se que aser

MariolaPublicado en  6:16 am - Mar 14, 2022

Temgo dolor en los dedos gordos de los pies, tengo arte dejenerativa y 77 anos? ¿Qie debe hacer? Mi médica me ha mandado antiinflatorios, no mejoro y cree que me sienta mal.

Deja un comentario