¿Uñas negras al practicar deporte?

¿Uñas negras al practicar deporte?

Las uñas negras pueden aparecer en corredores o practicantes de otros deportes como el pádel y pueden llegar a afectar a nuestro rendimiento o incluso hacer imposible la práctica de la actividad deportiva.

Pero, si a ti también te pasa esto, te estarás preguntando ¿por qué se me ponen negras las uñas de los pies? Veamos, la principal causa es un microtraumatismo de forma continuada que provoca un hematoma subungueal, en otras palabras, se acumula sangre debajo de la uña, y esto puede llegar a ser muy doloroso.

Y ahora pensarás, vale ¿y cómo puedo tratarlo? Pues lo más importante una vez se produce esa lesión va a ser drenar esa sangre que se encuentra debajo de la uña para provocar que el dolor vaya remitiendo. Esto lo debe realizar un profesional, por lo que acudir de forma inmediata a tu podólogo de confianza va a ser la clave.

Sobre todo si eres corredor habitual tienes que prestar un especial cuidado a tus pies y uñas para intentar prevenir este tipo de lesiones. Unas buenas zapatillas que respeten la altura de los dedos van a ser de gran utilidad para evitar este problema de las uñas negras. Pero como hemos dicho antes, una vez que esta dolencia se presente lo mejor es acudir de inmediato a un especialista.

Rebeca

Deja un comentario