Psoriasis en los pies

Psoriasis en los pies

La psoriasis es una enfermedad no contagiosa, que conlleva perturbaciones estéticas y que aunque no tiene cura se pueden aliviar sus síntomas. Esta enfermedad va a afectar también a los pies y las uñas.

Los síntomas de la psoriasis en los pies van a ser: enrojecimiento, dolor y molestia, hinchazón, descamación de la piel y rugosidad al tacto.

Desde el punto de vista podológico se puede manifestar en forma de:

  • Afecciones en las uñas
  • Afecciones cutáneas
  • Afecciones articulares

 

Respecto a las afecciones en las uñas, puede afectar a una única uña del pie o a las de todos los dedos. Las uñas se vuelves amarillentas, quebradizas y arenosas y se puede llegar a perder la uña por completo. El tratamiento a aplicar va a ser paliativo, aplicando fórmulas elaboradas con corticoides o vitamina D.

En cuanto a las afecciones cutáneas, estas van a ser más fáciles de tratar que las afecciones en las uñas pues la regenración va a ser más rápida. Para tratar este problema se utilizarán cremas y fórmulas designadas por el especialista y se combinará con sesiones de quiropodia en el podólogo.

Por último, en lo que se refiere a afecciones articulares sera obligado el uso de fármacos orales y fisioterapia según el consejo médico. El mejor tratamiento va a ser la radiación solar siempre con protección junto con una buena dieta basada en alimentos ricos en Omega-3, frutas y verduras así como intentar reducir el nivel de estrés. Un estudio biomecánico de la pisada así como sesiones de quiropodia van a ser muy beneficiosas también.

Si padeces psoriasis o crees que podrías padecerla en tus pies consulta cuanto antes a tu podólogo para aplicar un tratamiento lo antes posible.

 

 

Rebeca

Deja un comentario