La primavera ¿los pies altera?

La primavera ¿los pies altera?

Aunque estemos en cuarentena en casa, la realidad es ¡que ya estamos en primavera! Y dentro de poco, esperemos, podremos comenzar a salir a disfrutar del buen tiempo, que ira poco a poco mostrándonos más el sol.

Además, aunque la mayoría de nosotros estemos “encerrados” en casa, muchos tenemos el lujo de disfrutar de un pequeño balconcito o terraza (o los más afortunados de un jardín) en el que exponernos al sol y nuestros pies, los grandes olvidados, también van a sufrir las radiaciones del mismo.

Por eso, debemos insistir en la importancia de proteger nuestros pies de los rayos del sol. Suelen ser una de las partes del cuerpo en las que la mayoría de la gente olvida aplicar protección solar, ¿por qué? la piel de los pies se va a quemar igual. Además esta zona del cuerpo presenta el inconveniente de que la mayor parte del año permanece tapada, protegida por calcetines y zapatos con lo cual durante el otoño e invierno no está nada expuesta a los rayos solares y al destapar nuestros pies llegada la primavera-verano va a haber más probabilidad de sufrir quemaduras solares.

En general, es más habitual sufrir más quemaduras en el dorso del pie, ya que la piel es más fina y pasa más tiempo expuesta. En un gesto tan sencillo como dar un paseo por la calle con sandalias ya estamos exponiendo el dorso de nuestros pies. Pero también la piel de la planta es muy sensible a la radiación solar, sobretodo si estamos tiempo en la playa o la piscina tumbados boca abajo.

Por eso es importante aplicarse una crema de protección solar de factor alto. Además debe tenerse en cuenta que si empezamos a notar síntomas de quemadura, como por ejemplo enrojecimiento o picos debemos protegerlos inmediatamente del sol y evitar exponerlos durante unos días. Aplicar una crema hidratante en casa también sera beneficioso.

Para terminar sobra decir que una sobreexposición a los rayos solares produce en la piel enfermedades mucho más graves que una simple quemadura solar por lo que lo mejor que podemos hacer es prevenirlas aplicando una buena crema protectora de alto factor en todo el cuerpo así como protegernos de la exposición al sol durante las horas puntas del día y a ser posible utilizar un gorro o sombrero para proteger nuestra cabeza.

Esperamos con ilusión que lleguen pronto esos días de sol en los que por fin podamos salir a la calle a disfrutar de sus rayos ¡siempre con cabeza y protección! Mucho ánimo a tod@s.

 

Rebeca

Deja un comentario