A la playa sin quemaduras en los pies

A la playa sin quemaduras en los pies

Durante estos meses de verano la crema de protección solar es nuestra compañera en las salidas a la playa o a la piscina pero, ¿la aplicamos dándole la misma importancia a todas las partes de nuestro cuerpo? Por desgracia la respuesta es no, y es que resulta que los pies son los grandes olvidados en el momento de aplicar la crema solar.

Pensamos que no se nos van a quemar, que es más importante darnos crema en los brazos, la cara… pero es un error. Los pies son también una zona sensible e igualmente susceptible de ser quemada por el sol.

¿Cuáles son los síntomas que van a indicar que ya estamos padeciendo una quemadura solar en los pies?. Una sensación de quemazón, enrojecimiento de la zona, sentir la piel caliente al tacto, hinchazón y en los casos más graves incluso aparición de ampollas.

Una vez la quemadura ha sucedido ya de poco nos va a servir lamentarnos de no habernos aplicado la protección solar. Pero podemos intentar hacer más llevadera la quemadura, que en esta zona del cuerpo, resulta además bastante molesta por su contacto con el calzado.

Lo primero sera hidratar bien los pies aplicando una crema o after-sun. Lo siguiente, lógicamente, evitar exponer los pies al sol de nuevo durante los siguientes días a la aparición de la quemadura.

Y sobretodo, no dejar que esto vuelva a suceder lo cual lograremos con un gesto tan sencillo como aplicar crema de protección solar también en los pies la próxima vez que vayamos a exponernos al sol. Hay que aplicarla a conciencia, ¡todas las zonas de la piel de los pies pueden quemarse!. Aplica la crema unos 30 minutos antes de la exposición al sol y utiliza una de calidad. Si acudes a la farmacia, te aconsejarán la más conveniente para ti en base al factor de protección que necesites.

¡Esperamos que piséis fuerte este verano en la playa, el río la piscina o donde sea que vayáis pero siempre con protección solar!

admin

Deja un comentario