• +982 81 35 15 - 620 30 03 96
  • info@podologiaocamiño.com
  • C/Manuel Becerra 1, Enpta. B Lugo

¿Quieres dormir bien en verano? ¡Saca los pies!

¿Quieres dormir bien en verano? ¡Saca los pies!

Hay muchas formas de dormir, y sea cual sea la tuya lo que está claro es que todos queremos lo mismo: tener un sueño reparador. ¿Y adivinas qué? Prestarle atención a tus pies es muy importante si deseas dormir bien.

Cubrir o no tus pies puede hacer que descanses mejor y que concilies el sueño más rápido. Investigaciones científicas han determinado que que mantener los pies libres de materiales textiles puede ser algo determinante a la hora de dormir bien y mantener una buena salud general. Osea que nada de calcetines, y es preferible sacar los pies de las sábanas o edredón.

¿Y esto por qué? El motivo gira en torno a la temperatura del cuerpo, la cual tiende a descender mientras dormimos. Si tenemos las extremidades inferiores a cubierto, impediremos que el organismo descienda esos grados que necesita para obtener un correcto descanso.

En invierno obviamente puede ser que nos resulte un tanto desagradable sacar los pies fuera del gustoso edredón, pero lo que sí debemos hacer es no utilizar calcetines mientras dormimos y no colocar mantas adicionales en la zona de los pies. Durante el verano es algo perfecto el sacar los pies y dejarlos al aire, nos va a ayudar a conciliar el sueño mejor.

¡Que descanséis! 😉

Rebeca

Deja un comentario