• +982 81 35 15 - 620 30 03 96
  • info@podologiaocamiño.com
  • C/Manuel Becerra 1, Enpta. B Lugo

El calzado con plataforma, ¿es bueno para tus pies?

El calzado con plataforma, ¿es bueno para tus pies?

Si echamos un vistazo a nuestro alrededor en la calle, o a cualquier revista de moda, veremos que el calzado con plataforma es el último grito entre el sector femenino.

En cualquier tienda que vayamos nos encontraremos con sandalias de plataforma o bien con zapatillas deportivas de plataforma, moda alentada en gran parte por las celebrities e influencers de turno. Pero, ¿están promocionando algo bueno para nuestra salud?.

Los especialistas en podología lo tienen claro, es una moda nada recomendable, no es saludable para nuestros pies. Una altura excesiva de plataforma puede producir alteraciones biomecánicas en los pies y en las piernas, y podemos llegar a sufrir lesiones como esguinces, tendinopatías o trastornos del crecimiento óseo entre otros.

Debemos tener presente que cualquier calzado que nos separa en exceso del suelo va a ser nada recomendable para nuestros pies. Además, cuanto mayor sea la altura de la plataforma vamos a sufrir mayor inestabilidad, padeciendo un mayor riesgo de sufrir caídas y por lo tanto esguinces (en el mejor de los casos). Además, cuanto mayor sea la plataforma, más peso deberemos levantar al caminar, sobrecargando las articulaciones.

Por lo tanto, con el calzado, como siempre venimos aconsejando, no te la juegues. Utiliza calzado de calidad, transpirable con buenos materiales y con un grosor de suela adecuado. ¡Y tus pies sonreirán!

Rebeca

Deja un comentario