Descamación en los pies

Descamación en los pies

¿Alguna vez te ha pasado que tus pies comienzar a pelarse por alguna de sus partes como el talón, los dedos…? Pues bien, estás sufriendo una descamación, un problema muy frecuente y que se da sobre todo en ciertas épocas del año como el verano o la primavera.

No es algo grave, pero es aconsejable saber por qué ocurre para evitar problemas mayores. Deben prestar especial atención las personas que sufran de mala circulación o pie diabético porque la descamación podría evolucionar a otro tipo de lesión de mayor importancia.

Las causas que pueden provocar que los pies se pelen son variadas. Por ejemplo la falta de hidratación, especialmente en la época estival debido a las altas temperaturas pues la piel tiende a deshidratarse más, dando lugar a grietas o descamación.

Otro motivo puede ser el uso de calzado inadecuado. Si cambiamos por ejemplo de forma drástica del calzado de invierno al de verano, abierto y sin sujección, dado que el pie va a estar expuesto a más fricción puede llegar a producir una descamación de la piel.

Obviamente las quemaduras solares también van a provocar que los pies se pelen. Por eso es muy importante aplicar crema protectora para el sol antes de exponerse a él.

Otra causa de la descamación pueden ser los hongos en los pies o el pie de atleta, que produce descamación y picores.

Por último, una sudoración excesiva también podría ser causa de una descamación en esta zona de nuestro cuerpo.

Por lo tanto, es importante conocer el origen de que nuestros pies se estén pelando dado que en alguno de los casos puede significar un problema a tratar. Como siempre, el consejo de un especialista sera la mejor respuesta para prevenir problemas más graves a futuro.

admin

Deja un comentario