¿Se te duermen los pies?

¿Se te duermen los pies?

¿Sueles notar con frecuencia que tus pies hormiguean y los sientes como dormidos? Hay varios motivos para que esto suceda y deberías prestar atención a esta señal de tu cuerpo que puede estar indicándote problemas de salud.

El primer motivo puede ser de origen vascular. Los problemas de circulación en las piernas y pies, hipertensión, arterioesclerosis o incluso otras causas como el tabaco o la toma de ciertos fármacos pueden estar detrás de ese entumecimiento. Aunque en ciertos casos este puede estar ocasionado simplemente por el uso de un calzado inadecuado que sea muy ajustado y por lo tanto comprima las ramas nerviosas.

En segundo lugar, podría tener un origen neurológico. Diversas patologías como la diabetes, alcoholismo, fumar en exceso o nuevamente la ingesta de ciertos fármacos pueden ocasionar ese déficit en la conducción nerviosa, dando lugar al hormigueo.

El tercer y último punto sería que tenga un origen mecánico. Como se ha mencionado anteriormente el uso de un calzado demasiado ajustado, deformidades en el pie, lesiones anteriores o sobrecargas por una mala pisada pueden llegar a sentir esa sensación de adormecimiento en ciertas zonas del pie o en la extremidad completa.

Como ves, no está claro el origen del adormecimiento pues existen varios motivos, así que si sientes entumecimiento de los pies muy frecuentemente deberías plantearte visitar a tu podólogo de confianza para que haga un buen diagnóstico y descarte cualquier problema importante de salud.

 

admin

Deja un comentario