Los hematomas en el pie tras un golpe

Los hematomas en el pie tras un golpe

Seguro que más de una vez te has golpeado sin querer con un mueble o algún objeto los dedos de los pies…¡y qué doloroso resulta!. Cuando se trata de un golpe bastante fuerte es probable que nos salga un hematoma en el pie. ¿Qué deberíamos hacer como medida de primeros auxilios?

Lo primero sería aplicar frío en la zona afectada. Hielo, bolsas de frío… cualquiera de ellos nos va a servir para proveer de frío a la zona, lo cual deberemos hacer durante las primeras 48 horas tras el golpe varias veces al día en intervalos de unos 10 minutos. Importante cubrir el hielo con un paño para evitar quemaduras por congelación.

Para detener una posible hemorragia que podría llegar a producirse, sería aconsejable inmovilizar la zona durante las primeras horas tras el incidente, presionando el área afectada.

Colocar el pie en alto también va a ser beneficioso pues va a favorecer la circulación de la sangre. Obviamente también deberás evitar la actividad física durante el proceso de recuperación. Y si sientes dolor no es nada aconsejable automedicarse. Si el dolor es fuerte lo mejor será que acudas a la consulta de un profesional para que determine la gravedad de la lesión y pueda en su caso, indicarte las pautas correctas.

admin

Deja un comentario