Artrosis en los pies

Artrosis en los pies

La artrosis es una enfermedad bastante extendida sobre todo en la población de mayor edad, es de carácter crónico y que se produce por el desgaste del cartílago de las articulaciones.

La artrosis va a producir un desgaste del cartílago que recubre las articulaciones con lo cual poco a poco se va a ir creando una deformidad leve de la superficie articular, produciendo molestias al mover la articulación. Estos problemas se producen porque se va a perder la amortiguación que ofrece el cartílago.

¿Cuáles son sus síntomas? Debemos prestar atención a las señales que nos envía nuestro cuerpo para así poder iniciar un tratamiento a tiempo. La visita al podólogo sera fundamental para poner un correcto tratamiento.

Los síntomas que podemos padecer son: aumento de líquido en la articulación, deformación de la estructura ósea, pies hinchados, dolor, rigidez… La artrosis puede afectar a cualquier articulación aunque suele darse en aquellas que sufren más sobrecarga como el pie, el tobillo o la rodilla.

Aunque puede aparecer a cualquier edad, los años de la persona son un factor determinante porque con el paso del tiempo las articulaciones se desgastan y los tejidos tardan más tiempo en recuperarse.

admin

Deja un comentario