• +982 81 35 15 - 620 30 03 96
  • info@podologiaocamiño.com
  • C/Manuel Becerra 1, Enpta. B Lugo

Con el frío…llegan los sabañones

Con el frío…llegan los sabañones

Los sabañones son un tema que en alguna ocasión anterior ya hemos mencionado, pero no está de más volver sobre este tema dado que es con la bajada de las temperaturas cuando más probabilidad hay de que aparezcan.

EL frío y los cambios bruscos de temperaturas son los dos factores que van a hacerlos aparecer en nuestros pies pero también pueden aparecer fácilmente en nuestras manos. Una respuesta anormal de nuestro cuerpo a las bajas temperaturas unida a una pobre regulación del flujo sanguíneo son los desencadenantes de este trastorno.

¿Cuáles son las señales de que puedo tener sabañones? Zonas enrojecidas de la piel, la aparición de ampollas, una sensación fuerte de picor en la zona afectada así como dolor o hinchazón van a darnos pistas sobre si podemos tener sabañones. En los casos más graves incluso pueden llegar a aparecer úlceras. Si detectas alguno de estos síntomas y el problema persiste, lo mejor será acudir a un especialista.

Para evitar que aparezcan los temidos sabañones recomendaríamos que evites exponerte a ambientes muy fríos y/o húmedos, que utilices buena ropa de abrigo y muy importante, que evites exponerte de forma directa a fuentes de calor tales como radiadores.

Esperamos que con estos consejos afrontes los próximos meses invernales libre de sabañones.

 

 

 

Rebeca

Deja un comentario