La relación entre el peso y los pies

La relación entre el peso y los pies

Los malos hábitos, el sedentarismo…hacen que ganemos unos kilitos de más e incluso muchas personas llegan a padecer sobrepeso. Y ese es un factor bastante problemático para los pies.

El sobrepeso y la obesidad van a acarrearnos muchos problemas de salud tales como: fatiga y cansancio, problemas en huesos y articulaciones, problemas circulatorios, apnea del sueño, varices y edemas o sudoración excesiva.

Hay que tener en cuenta que el peso corporal es directamente proporcional a la carga que soportan nuestros pies. No va a ser lo mismo soportar 62 kg que 105 kg por ejemplo.

El sobrepeso va a afectar directamente a nuestros pies con ciertas dolencias tales como: metatarsalgias, durezas, fascitis plantar, grietas en los talones a causa de la mala circulación o gota debido a la acumulación de ácido úrico por la mala alimentación entre otros.

Tenemos que tener claro que cuando aumentamos nuestro peso los primeros afectados van a ser nuestros pies. Es muy importante cuidar nuestra alimentación y realizar deporte de manera frecuente ya que de esa manera conseguiremos evitar problemas no solo a nuestros pies sino también a todo nuestro organismo.

 

admin

Deja un comentario