Cómo afecta la osteoporosis a los pies

Cómo afecta la osteoporosis a los pies

La osteoporosis es una enfermedad que ocasiona la disminución de la masa ósea, haciendo que los huesos se vuelvan más porosos. Esto es preocupante, porque la estructura interna de los huesos va a perder fuerza y por lo tanto el riesgo de sufrir fracturas va a ser mayor.

Las personas que tienen osteoporosis se rompen con mayor facilidad los huesos de cadera, muñecas o columna. Y también va a tener sus consecuencias en los pies.

La fractura más frecuente es la de cadera, cuyo tratamiento suele ser colocar una prótesis mediante cirugía. Esto va a hacer que la articulación de la cadera cambie su rango de movimiento, con lo cual las articulaciones adyacentes como la rodilla y los pies se van a ver forzadas a realizar más trabajo. Por lo tanto, es muy probable que se generen patologías como consecuencia de una mala biomecánica.

Una mala forma de pisar o una cojera en una persona que sufre de osteoporosis deberían ser señales de alarma que hagan que el enfermo se realice un estudio biomecánico, pues a veces gestos tan sencillos como utilizar un calzado más adecuado o unas plantillas personalizadas pueden llegar a prevenir muchos problemas en las rodillas, la espalda o los tobillos por ejemplo.

Por lo tanto, si sufres de osteoporosis no dudes en acudir a tu podólogo para realizar una valoración y ver de qué forma puedes prevenir males mayores en tus pies.

admin

2 Comments so far

EbyPublicado en  2:12 am - Dic 24, 2021

Agradezco mucho esta información, ya que justamente tengo osteoporosis y mis tobillos están sufriendo.. Gracias

Cris gonzalezPublicado en  2:20 pm - Abr 21, 2022

Tengo fibromialgia y al hacer ejercicio me duelen los tobillos y craquean me tira el talón de Aquiles. Será osteoporosis?

Deja un comentario