¿Practicas ejercicio en tu casa?

¿Practicas ejercicio en tu casa?

Este año, con el confinamiento, se ganaron muchos adeptos al deporte en casa. Muchos de ellos han seguido practicando ejercicio en sus hogares, bien porque la experiencia les ha gustado o bien por temor a volver al gimnasio de momento. Y también hay otras personas que tienen de hace mucho más tiempo establecida su rutina de ejercicios para hacer en casa.

Es una idea perfecta, porque practicar algo de deporte siempre está bien pero… ¿tienes en cuenta las posibles lesiones que podrías sufrir?. Los pies son una parte muy protagonista en las rutinas de ejercicios y por tanto debemos prestar atención para cuidarlos bien.

Puede ser muy tentador realizar el deporte descalzos pero es algo a evitar rotundamente. El pie debe estar sujeto, con un buen calzado que amortigüe el impacto y que evite lesiones. Sólo en el caso de pilates o yoga podremos realizar el deporte descalzos.

No por estar en casa podemos saltarnos los estiramientos para calentar antes del deporte y después de realizarlo. Es algo a lo que debemos dedicar unos minutos, para preparar los músculos para el ejercicio que está por venir.

Si usas habitualmente y/o para hacer deporte plantillas personalizadas, ¡úsalas! Debes utilizarlas durante tus rutinas de ejercicio también aunque estés en casa, para tratar la patología que padezcas, o evitar que aparezca de nuevo.

Cuando realices el deporte en casa, hidrátate. Sí, bebe agua como lo harías si estuvieses en el gimnasio o al aire libre y no sólo eso, sino que también después de la ducha sería conveniente que te apliques una crema hidratante en los pies para que no pierdan su elasticidad y evitar que aparezcan grietas y sequedad.

¡Esperamos que estos consejos te sirvan para disfrutar del deporte en la comodidad de tu hogar!

 

 

admin

Deja un comentario