¿Repites zapatos todos los días?

¿Repites zapatos todos los días?

Hoy en día si algo nos caracteriza a la población del primer mundo es que tenemos en exceso ropa y calzado, pero seamos francos, todos tenemos uno o dos pares de zapatos o zapatillas que son nuestros preferidos y más utilizamos. Incluso, muchas veces puede suceder que día tras día repitamos ese calzado. ¿Es bueno utilizar el mismo calzado todos los días? Pues a pesar de que sea muy cómo o bonito, la respuesta es NO.

¿Por qué? Bueno, el primer motivo sería por higiene. Si llevamos día tras día el mismo calzado, no dejamos que se ventile bien, que se airee su interior y por lo tanto, la humedad y el sudor pueden provocar hongos.

Otro motivo es que el zapato va a deformarse y desgastarse por las mismas zonas por lo que vamos a empezar a pisar de manera incorrecta y podríamos empezar a sufrir dolores en articulaciones o pies.

Además, determinados tipos de zapato tales como los zapatos de tacón son más propensos a producirnos dolores o problemas en los pies y si los llevamos todos los días seguidos, podríamos desencadenar dolores o patologías como esguinces, fascitis plantar o callosidades.

Por último, no debemos olvidar que debemos adecuar el tipo de calzado a cada época del año, teniendo un calzado específico para los meses más fríos y otro tipo de calzado diferente para la época estival.

No debemos acostumbrar a nuestros pies al mismo calzado llevándolo siempre día tras día, hay que saber combinar diferentes tipos de calzado y dejarlos descansar al menos un día para que se aireen y no se deformen.

Rebeca

Deja un comentario