El frío entra por los pies

El frío entra por los pies

Esta es una expresión popular muy extendida en nuestra sociedad, seguro que se la has escuchado decir más de una vez a tus abuelos o a alguna persona mayor. Pero, ¿cuánta verdad encierra esta frase?.

Pues curiosamente las investigaciones han determinado que nuestros mayores ¡estaban en lo cierto!. Las personas, tienen mecanismos para controlar la temperatura corporal, lo que se conoce como termorregulación.

Precisamente la cabeza y los pies son las dos zonas que poseemos los seres humanos para la ganancia o pérdida de calor. Por eso precisamente ante temperaturas frías, es importante abrigar la cabeza pero también los pies.

Por la cabeza tiene lugar la absorción y liberación de calor mientras que por los pies se traspasan energías por contacto. Los pies están en contacto con el suelo, de ahí la importancia de llevar zapatos más ligeros en verano para favorecer la pérdida de calor y en invierno utilizar un buen calzado y calcetines para evitar la pérdida de calor.

Por lo tanto, la expresión “el frío entra por los pies” es cierta, pues al estar en contacto con el suelo, se va a producir un traspaso de frío a nuestros pies.

Esperamos que esta curiosidad te haya resultado de interés 😉

admin

Deja un comentario