La navidad afecta a tus pies

La navidad afecta a tus pies

Junto con las vacaciones de navidad llegan las comidas copiosas y el abandono de la rutina olvidando actividades tan beneficiosas como el hacer deporte. Esto, sumado a las bajas temperaturas va a influir negativamente en nuestros pies.

Abusar del alcohol e ingerir carnes rojas, marisco o dulces puede afectar a personas que tengan un ácido úrico elevado, desarrollando patologías como la gota. Esto consiste en una especie de artritis que provoca un dolor muy fuerte en la articulación metatarsofalángica del dedo gordo del pie. Con lo cual, debemos cuidar un poco nuestra alimentación estos días de fiesta.

Además, para sobrellevar las bajas temperaturas y mantener una correcta circulación sanguínea es importante intentar en la medida de lo posible llevar una dieta equilibrada y llevar un buen calzado que nos proteja del frío. Seguramente, algún día te apetezca vestirte un poco más elegante y en el caso de las mujeres, optar por tacones un pelín más altos de lo habitual. Cuidado con ese tipo de calzado, el tacón debe ser estable y como mucho de 4 cm para garantizar la seguridad de pies y articulaciones.

Desde aquí sólo podemos desearos que paséis unas felices fiestas, dentro de lo posible dada la situación excepcional que estamos viviendo, y enviaros nuestros mejores deseos para 2021. ¡Feliz navidad!

admin

Deja un comentario