Escoge bien tu calzado de invierno

Escoge bien tu calzado de invierno

Estamos atravesando unos días fríos, con lluvia, nieve… es normal, estamos en invierno y como dicen, ¡al mal tiempo buena cara!. Porque aunque en el exterior las temperaturas sean muy bajas, podemos poner de nuestra parte para mantenernos calentitos escogiendo un buen calzado para esta estación. El calzado no es una elección trivial, pues va a ser clave en la salud de nuestros pies.

¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de escoger el calzado de invierno? Lo primero, dado que pasamos la mayor parte del tiempo (al menos entre semana) trabajando, sera que escojas un calzado adaptado a la actividad que vas a realizar. No es lo mismo trabajar en una oficina, donde no vas a pasar frío y debes buscar un calzado cómodo, que trabajar por ejemplo al aire libre, caso en el que deberás decantarte por un calzado abrigado y sí, igualmente cómodo. Si por tu actividad debes llevar calzado de seguridad deberías ponerte calcetines de algodón para mantener la transpiración y a su vez el pie caliente.

La suela del calzado de invierno debe ser antideslizante y proporcionarnos estabilidad. La de goma y con cierto grosor sera la más adecuada pues nos aislará del frío del suelo, repartirá mejor las cargas y amortiguará el impacto.

El material del que esté hecho nuestro calzado debe ser transpirable para evitar el mal olor y la sudoración del pie.

Evitaremos hormas estrechas y tacones para prevenir la aparición de juanetes o dedos en garra. Además escogeremos un calzado que ofrezca buena sujeción para evitar las ampollas por fricción o incluso la posibilidad de ocasionarnos un esguince.

Ante todo, ¡con el calzado nunca escatimes! Como puedes intuir, invertir en un buen calzado es invertir en tu salud.

admin

Deja un comentario