Relación entre los pies y el corazón

Relación entre los pies y el corazón

¿Sabías que un problema en tu corazón puede verse reflejado en tus pies? Pues sí, hay señales que pueden indicar que algo no va bien en ese órgano tan imprescindible de nuestro cuerpo.

Para empezar, los pies hinchados. Si sufres frecuentemente de hinchazón de pies, este problema puede tener su origen en una mala circulación o insuficiencia cardíaca. Si existen problemas de coagulación, entre otros problemas se pueden originar problemas graves como una trombosis.

Otra señal que puede alarmarnos es una piel extremadamente pálida en los pies, pues suele ser signo de arterioesclerosis riesgo de infarto o accidente cerebrovascular. La obstrucción de las arterias provoca esa palidez, lo cual puede ser indicador de problemas de bombeo de sangre que podrían repercutir directamente en el corazón.

Por último, otra señal que puede alarmarnos son los pies fríos. Si los sientes así a menudo y de manera permanente,  puede ser por un problema que esté obstaculizando la llegada de la sangre tal como un estrechamiento o un endurecimiento de las arterias y podría derivar en un problema de corazón mucho más grave.

En resumen, nuestros pies pueden estar avisándonos de que algo no va bien en el corazón, pero como siempre, lo fundamental será consultar con un especialista que haga un correcto diagnóstico y nos diga si nos estamos preocupando con razón.

 

 

 

admin

Deja un comentario