Callicidas, ¿milagro o peligro?

Callicidas, ¿milagro o peligro?

Seguro que en más de una ocasión has visto publicidad sobre callicidas, ese producto maravilloso que promete acabar con tus durezas o callos como por arte de magia. Pues bien, debes saber que este es un producto totalmente desaconsejado por los podólogos.

¿Por qué son tan desaconsejables? te estarás preguntando. Lo primero de todo, es por el desconocimiento de la persona. Los pacientes en su casa no saben de qué tipo de lesión se trata. No es lo mismo tener un heloma, una dureza, un callo o una verruga plantar por mencionar algunos ejemplos de patologías. Se podría tratar erróneamente una verruga plantar como si se tratase de un callo o una dureza, y esa equivocación puede acarrear serias consecuencias. Por lo tanto, si sufres alguna lesión en la piel, antes de acudir por tu cuenta a la utilización de un callicida, consulta con tu podólogo de confianza. El especialista detectará el origen de la lesión y en consecuencia el tratamiento más adecuado.

Otro de los motivos para no utilizar callicidas es que ofrecen una solución temporal. Se promocionan como “la solución definitiva” pero en realidad esto no es así, incluso en muchos casos pueden llegar a agravar el problema.

Además, funcionan mediante agentes químicos que producen una quemadura en la piel, en la zona que se aplica, destruyendo la dermis y la epidermis y esa quemadura no se limita a una zona concreta, no afecta sólo a la zona de la lesión sino también a área de la piel sana con lo cual se va a producir irritación y dolor.

Como ves, el uso de callicidas es bastante peligroso para la salud de nuestros pies y ante cualquier lesión que pueda aparecer siempre deberemos acudir a un centro especializado donde harán un correcto diagnóstico y tratamiento del problema.

 

 

admin

Deja un comentario