El dolor de espalda y su relación con los pies

El dolor de espalda y su relación con los pies

No es la primera vez que nos oís decir que el dolor de espalda está muy relacionado con los pies y en concreto con una mala pisada. Cuando la persona sufre dolor en una de las 4 zonas de la espalda (sacra, lumbar, dorsal y cervical) puede estar indicando que hay algún problema con la biomecánica de sus pisadas.

Hay diversas causas del dolor de espalda: inclinarse de forma rápida, sentarse habitualmente de forma incorrecta, permanecer de pie durante muchas horas seguidas, conducir durante mucho tiempo sin descanso, estirar la espalda de forma incorrecta o levantar un objeto de forma inadecuada. Y, por supuesto el motivo que nos ocupa: tener una mala pisada. Aquí es donde un podólogo puede ayudarnos, realizando un estudio completo de la pisada para poder diagnosticar el problema o descartar esta causa como origen del dolor y en su caso, aplicar el tratamiento más adecuado.

Una de las soluciones más comunes es el uso de plantillas personalizadas. Cada persona es única y cada pisada también. Por eso, el podólogo sera la persona más adecuada para estudiar nuestra pisada y elaborar una plantilla totalmente personalizada para corregir el problema.

Por lo tanto, si el dolor de espalda te está limitando hasta el punto de no poder disfrutar de tu día a día, no lo dejes pasar, consulta con un especialista que te ayude a dar con el origen de tu dolor y de ese modo poder darle solución.

Rebeca

Deja un comentario