Quiropodia y pedicura: diferencias

Quiropodia y pedicura: diferencias

Una cosa es preocuparse por tener unos pies bonitos y otra que estén sanos. Podríamos decir que la principal diferencia entre la quiropodia y pedicura radica ahí. Pero, ¿en qué consiste exactamente cada tratamiento?.

Respecto a la quiropodia, debe quedar claro que estamos hablando de un tratamiento médico que sólo puede realizar un especialista, nuestro podólogo. La quiropodia se ocupa de tratar y curar las enfermedades o alteraciones de nuestro pie, pero desde un punto de vista médico y no estético. Es un tratamiento indoloro, rápido y efectivo que va a tratar problemas tales como juanetes, uñas encarnadas, durezas, callosidades así como otro tipo de alteraciones que puedan estar provocándonos dolor en los pies o en otras partes del cuerpo.

Por su parte, la pedicura es algo meramente estético en el que se aplican productos de belleza y se realizan un limado y recorte de pieles muertas de manera superficial con el único objetivo de embellecer visualmente nuestros pies. La persona que realiza este tipo de tratamientos es una esteticien y no un podólogo, como en el caso de la quiropodia.

De este modo, debe quedarnos claro que no es lo mismo un pie bonito que un pie sano, y por lo tanto deberemos acudir a un centro de estética o a una clínica de podología según el tipo de necesidad que tengan nuestros pies. Lo que debe quedar claro es que siempre que sintamos molestias o dolores la respuesta a nuestro problema sólo podrá dárnosla un podólogo.

admin

Deja un comentario