¿Cómo afecta el sobrepeso a los pies?

¿Cómo afecta el sobrepeso a los pies?

El ritmo de vida actual que llevan muchas personas, bastante sedentario y con debilidad por la cocina rápida y los platos precocinados para no perder el tiempo cocinando hace que se puedan desencadenar problemas de sobrepeso y obesidad. Es algo que va a afectar a la totalidad del cuerpo y en una proporción importante a los pies.

Ganar unos “kilitos de más” puede parecer algo sin demasiada importancia, pero si esto se mantiene durante un espacio de tiempo prolongado, se puede llegar a padecer sobrepeso, lo cual no es un problema menor ya que la obesidad representa un gran factor de riesgo para muchas enfermedades crónicas entre las que podemos mencionar el cáncer, la diabetes o problemas cardiovasculares. Muchas personas llegan a fallecer a causa de la obesidad, por lo que no debemos tomárnoslo a broma.

Centrándonos en el tema de los pies, ese exceso de peso en el cuerpo va a provocar diferentes problemas:

  • Grietas en los talones debido a una pésima circulación sanguínea
  • Un incremento de la sudoración en la zona
  • Dolor en la planta de los pies
  • Durezas en la zona
  • Fascitis plantar y espolón calcáneo
  • Gota, como consecuencia de una incorrecta alimentación, lo que puede provocar una acumulación de ácido úrico
  • Etc, etc.

Para saber si padecemos sobrepeso, deberemos acudir a un especialista. Él podrá realizarnos un estudio y calcular nuestro índice de masa corporal así como realizar un análisis de sangre. A partir de ahí se podrán tomar medidas para mejorar la situación o poner el tratamiento que mejor se adapte al paciente.

Lo que sí debemos tener presente siempre es que una combinación de deporte diario y una buena alimentación serán claves para prevenir muchas enfermedades y mantenernos sanos.

 

 

 

 

admin

Deja un comentario