Escoge el mejor calcetín según el deporte que practiques

Escoge el mejor calcetín según el deporte que practiques

Hemos hablado en reiteradas ocasiones de que escoger el calzado adecuado ya sea para el día a día o para practicar deporte es algo fundamental para la salud de nuestros pies. Pero, ¿y qué pasa con los calcetines? Muchas veces les restamos importancia pero lo cierto es que es importante también prestar atención a cuáles elegimos, sobre todo a la hora de realizar algún deporte ya que pueden ayudarnos a evitar lesiones y mejorar nuestro rendimiento deportivo.

Podemos encontrar diferentes tipos de calcetines para la práctica deportiva. Los más básicos son los calcetines normales, que suelen ser de algodón y prácticamente no aportan elementos técnicos. Serían los más recomendables para realizar una actividad deportiva ocasional o de una intensidad baja.

Un deporte que está muy de moda en los últimos años y del cual hemos hablado también en anteriores artículos es el running. Es en este deporte en el que encontramos la gama más amplia de calcetines entre los que elegir. Podemos encontrar calcetines técnicos o de uso intenso. Se trata de otro nivel de calcetines, pues cuentan con una forma anatómica que diferencia el pie derecho del izquierdo, tejidos elásticos resistentes para las zonas que requieran mayor estabilidad, no llevan costuras, tienen zonas de acolchado y suelen ofrecer bastante compresión para favorecer el retorno venoso y al mismo tiempo evitar la fatiga muscular.

Si hablamos de senderismo o deportes de montaña, sucede lo mismo, encontraremos calcetines técnicos o de uso intenso. La diferencia es que en este caso, en función del clima podremos elegir entre calcetines que abriguen de las bajas temperaturas y mantengan el calor o bien calcetines más frescos que eviten que el calor se acumule en los pies.

Para el fútbol por el contrario se suelen utilizar medias ajustadas que también cuentan con elementos técnicos para ofrecer mayor estabilidad y evitar lesiones.

Hemos mencionado los deportes más populares pero sin duda hay muchos más como el ciclismo, baloncesto… Y también para ellos podemos escoger los calcetines más apropiados. Sin duda, dejarnos asesorar por un podólogo deportivo será garantía de una correcta elección.

 

admin

Deja un comentario