¿Tu hijo camina con los pies hacia dentro?

¿Tu hijo camina con los pies hacia dentro?

En Clínica de Podología O Camiño podemos ayudar a los niños que padecen este problema

A menudo los padres notan que su hijo es un poco más patoso de lo normal o que se cae mucho. Y esto no es ni más ni menos que una consecuencia de que el niño esté andando con los pies hacia dentro, lo que se conoce médicamente como marcha infantil en intraversión o marcha infantil en adducción. En las consultas de podología es habitual encontrar a padres preocupados por la forma de caminar de sus hijos, y en nuestra clínica de Lugo esto no es una excepción.

Causas de la marcha infantil en intraversión o adducción

Puede haber varias causas que estén provocando que el niño camine de esta forma. Éstas pueden aparecer solas o de manera conjunta. A continuación vamos a citar cuáles pueden ser:

  • Metatarsus adductus: los huesos metatarsianos del pie están curvados hacia dentro.
  • Anteversión femoral: la unión del hueso fémur con la cadera provoca la rotación interna de toda la extremidad.
  • Torsión tibial interna: el hueso de la tibia está rotado hacia la parte interior.

¿Debemos acudir al podólogo ante esta situación?

Es cierto que el hecho de que el niño camine metiendo los pies hacia dentro puede llegar a solucionarse por sí solo con el paso del tiempo, pero no debemos dejar de consultar a un especialista para descartar problemas mayores y garantizar que el niño se desarrolle de la forma correcta. Es un problema que se debe atajar a tiempo, cuanto antes mejor.

Unos ejercicios que favorezcan la rotación externa para reeducar la forma de caminar puede que sea una buena solución, incluso la utilización de alguna plantilla. El especialista será la persona indicada para poder identificar el problema y buscar la mejor solución posible.

En Clínica de Podología O Camiño podemos ayudar a tu hijo, si vives en Lugo o alrededores, consúltanos ante este o cualquier otro problema que tu pequeño pueda padecer y le daremos solución.

Problema en la marcha infantil
Rebeca

Deja un comentario