Con el frío…llegan los sabañones

Con el frío…llegan los sabañones

Sabañones: qué son

Los sabañones son un tema que en alguna ocasión anterior ya hemos mencionado, pero no está de más volver sobre este tema dado que es con la bajada de las temperaturas cuando más probabilidad hay de que aparezcan. Básicamente consisten en una inflamación muy dolorosa de pequeños vasos sanguíneos de la piel. A continuación lo veremos más en detalle.

Factores que hacen aparecer sabañones en los pies

El frío y los cambios bruscos de temperaturas son los dos factores que van a hacerlos aparecer en nuestros pies pero también pueden aparecer fácilmente en nuestras manos. Una respuesta anormal de nuestro cuerpo a las bajas temperaturas unida a una pobre regulación del flujo sanguíneo son los desencadenantes de este trastorno.

Con la llegada del frío, los sabañones pueden aparecer en los pies

Síntomas de los sabañones

¿Cuáles son las señales de que puedo tener sabañones? Zonas enrojecidas de la piel, la aparición de ampollas, una sensación fuerte de picor en la zona afectada así como dolor o hinchazón van a darnos pistas sobre si podemos tener sabañones. En los casos más graves incluso pueden llegar a aparecer úlceras. Si detectas alguno de estos síntomas y el problema persiste, lo mejor será acudir a un especialista. Si los tenemos en la zona de los pies, un podólogo podrá tratar esta afección.

Cómo prevenir los sabañones

Para evitar que aparezcan los temidos sabañones recomendaríamos que evites exponerte a ambientes muy fríos y/o húmedos, que utilices buena ropa de abrigo y muy importante, que evites exponerte de forma directa a fuentes de calor tales como radiadores.

Esperamos que con estos consejos afrontes los próximos meses invernales libre de sabañones. En el caso de que te aparezcan, en nuestra clínica de podología en Lugo estaremos encantados de tratarte.

Rebeca

Deja un comentario