Estudio informatizado de la marcha

Estudio informatizado de la marcha

En la clínica podología O Camiño de Lugo también hacemos el estudio biomecánico de la marcha o pisada. En este análisis se hace un examen del pie en posición estática y dinámica y así como su relación con otras estructuras como la rodilla, la cadera o la columna.

Realizando un correcto estudio de la marcha podemos prevenir la aparición de lesiones musculares y osteoarticulares frecuentes como los esguinces de repetición, metatarsalgias, fascitis plantares, espolones calcáneos, tendinitis, sobrecargas musculares, condropatías, basculaciones pélvicas, etc.

Presiones digitalizadas de la pisada

El Estudio Biomecánico informatizado se realiza con el innovador Sistema Podobit. Una plataforma de presiones digitalizadas tanto en estática como en dinámica, a través de la cual el podólogo recibe la información que necesita para una evaluación completa que permita diagnosticar patologías. O sencillamente mejorar aspectos técnicos y aplicar tratamientos específicos para mejorar el rendimiento y evitar posibles lesiones.

La plataforma mide muchos parámetros de interés para el podólogo Por ejemplo los puntos de sobrecarga, posibles disimetrías, alteraciones de apoyo del pie, marcha patológica, etc.  El estudio se realiza a través de una serie de cámaras y sensores, que toman imágenes de la huella. Y detectan la presión que cada punto de la planta del pie está ejerciendo sobre el banco de marcha. Toda la información se trasmite a un ordenador, donde se genera una imagen real de cómo cada paciente apoya el pie.

Gracias a esta exploración del estudio de la pisada el podólogo ya puede diseñar una plantilla completamente personalizada y adaptada a las necesidades del paciente, garantizando la eficacia.