Skip to main content

Cómo calcular la talla correcta del calzado infantil

Rebeca

Averiguar la talla correcta para los zapatos de los más pequeños puede ser tarea difícil. Y en ocasiones lo hacemos de manera muy intuitiva. Uno de los métodos más utilizados por los padres para escoger la talla del zapato para su niño o niña, es el siguiente: meter el dedo detrás del talón, de modo que si le cabe, dan por buena esa talla. También tocar la puntera ayuda a comprobar hasta dónde le llega el dedo en el calzado.

¿Pero es este método realmente preciso y válido para averiguar la talla correcta del calzado de los niños? Lo cierto es que es una táctica meramente orientativa. La mayor parte de las veces nada precisa pues hay que tener en cuenta ciertos aspectos:

1. Primero, que la puntera no siempre es blanda.

2. Que el dedo gordo no tiene por qué ser el más largo.

3. Que el tobillo debe de ir bien sujeto al contrafuerte para que al niño no le quede bailando.

niño calzado
Es muy importante que los niños vayan cómodos con su calzado

Técnicas para acertar con la talla del zapato

Así que, te estarás preguntando, ¿qué método utilizo para acertar con la talla de los zapatos del peque de la casa?. Podemos sugeriros dos técnicas:

1. La primera es extraer la plantilla del zapato (siempre que sea posible) y medirla con el pie del niño encima. De ese modo debería sobrar 1 cm de largo (del dedo más largo al extremo de la plantilla) y el punto más ancho del pie tendría que coincidir con el punto más ancho del zapato.

2. La segunda técnica, nos servirá cuando la plantilla del zapato no sea extraíble y consiste en dibujar el contorno del pie del niño en una cartulina o un papel. Para que el contorno sea realista, debemos dibujar esta plantilla con el niño de pie.

3. Una vez tengamos recortada nuestra plantilla, simplemente deberíamos introducirla en el zapato que estemos mirando en la tienda, de modo que en el zapato del niño debería sobrar entre 1 y 1,2 cm de largo para que el pie disponga del espacio suficiente dentro del calzado cuando esté en movimiento. Es importante tener en cuenta que esta plantilla casera debemos hacerla para los dos pies, pues no siempre son iguales, y probarla de el mismo modo en ambos zapatos en la tienda.

talla calzado niños
Hay técnicas para elegir correctamente la talla del calzado de los niños

Esperamos que estos consejos os sean de ayuda para escoger lo mejor posible la talla del calzado de los más pequeños.

Otros Artículos