Skip to main content

En invierno protege tus pies con un buen calzado

La salud de nuestros pies se ve afectada por el calzado que utilizamos

Estamos atravesando unos días fríos, con lluvia, nieve… es normal, estamos en invierno y como dicen, ¡al mal tiempo buena cara!. Porque aunque en el exterior las temperaturas sean muy bajas, podemos poner de nuestra parte para mantenernos calentitos escogiendo un buen calzado para esta estación. El calzado no es una elección trivial, pues va a ser clave en la salud de nuestros pies.

Continuar leyendo

Cuida tus pies en tus salidas a la montaña

Los pies son la parte del cuerpo que más va a sufrir

Hacer senderismo o rutas por la montaña es una práctica que está muy de moda, probablemente a ti también te guste salir a andar algún fin de semana por el monte en compañía de amigos o familiares.

Los pies van a ser una parte fundamental de nuestro cuerpo a la hora de practicar este tipo de actividad y debemos cuidarlos antes de que aparezcan lesiones como rozaduras, ampollas o dolor de pies. Los pies son la herramienta clave de cualquier senderista y es por ello que debemos seguir una serie de consejos para cuidarlos al máximo.

Continuar leyendo

Con el frío…llegan los sabañones

Los sabañones son un tema que en alguna ocasión anterior ya hemos mencionado, pero no está de más volver sobre este tema dado que es con la bajada de las temperaturas cuando más probabilidad hay de que aparezcan. Básicamente consisten en una inflamación muy dolorosa de pequeños vasos sanguíneos de la piel. A continuación lo veremos más en detalle.

Continuar leyendo

En podología, ¿la quiropodia y la pedicura son lo mismo?

Una cosa es preocuparse por tener unos pies bonitos y otra que estén sanos. Podríamos decir que la principal diferencia entre la quiropodia y pedicura radica ahí. Pero, ¿en qué consiste exactamente cada tratamiento? ¿cuál de ellos me realizarán en una clínica de podología?.

Continuar leyendo

¿Cómo afecta el sobrepeso a los pies?

Es algo que va a afectar a la totalidad del cuerpo y en una proporción importante a los pies. El ritmo de vida actual que llevan muchas personas, bastante sedentario y con debilidad por la cocina rápida y los platos precocinados para no perder el tiempo cocinando hace que se puedan desencadenar problemas de sobrepeso y obesidad.

¿Afecta el sobrepeso a nuestros pies?

Continuar leyendo