El sobrepeso afecta a tus pies
Las prisas del día a día, el estrés, la pereza…hacen que a menudo nos alimentemos mal y es por ello que mucha gente padece de sobrepeso y obesidad. Y la verdad es que esto afecta también a nuestros pies.
El peso corporal es directamente proporcional a la carga que soportan nuestros pies. Cada vez que el pie choca con el suelo, la fuerza del impacto se multiplica y llegamos a cargar en el pie de apoyomás de cuatro veces el peso de nuestro cuerpo.
Por lo tanto, el sobrepeso va a influir mucho en la aparición de los siguientes problemas: dolor en las plantas de los pies, fascitis plantar, espolón calcáneo, durezas, grietas en los talones, gota, etc.
El sobrepeso no va a provocar esos problemas pero sí va a influir mucho en ellos pues cuando aumentamos de peso los principales perjudicados son nuestros pies.
Lo mejor sera cuidar nuestra alimentación y nuestros hábitos para mantenernos en un peso correcto pero si ya padecemos de sobrepeso podemos intentar paliar los efectos negativos en los pies hidratándonos bien, llevando un calzado adecuado e incluso utilizando plantillas.