El sol también quema tus pies

El sol también quema tus pies

Cuando vamos a la playa o a pasar un día a la piscina nos damos crema solar en el cuerpo (y si no lo haces deberías). Pero mucha gente se olvida de echar crema a sus pies cuando realmente no son una parte de nuestro cuerpo libre de quemarse.

Seguro que alguna vez te has quemado el empeine. Pues bien, deberías tener la costumbre de aplicar crema solar también en tus pies porque el sol les afecta igual que al resto de partes de tu cuerpo.

Los pies no están acostumbrados al sol como otras partes dado que se pasan la mayor parte del año a cubierto, escondidos en nuestros zapatos. Por lo tanto no están preparados, y si les sometemos a una jornada intensa de sol en la playa lo más probable es que acabemos con quemaduras.

¿Cómo protegerlos? Muy fácil, aplica una crema con protección solar alta, lo recomendable es de factor 50. Aplícala 30 minutos antes de exponer tus pies al sol y si lo necesitas a la hora de seleccionar la crema, consulta con un experto. Una farmacia puede ser el lugar ideal para escoger tu crema de sol.

Este verano mantén a tus pies libres de quemaduras y sanos ¡cuídalos!

Rebeca

Deja un comentario