¿Qué calcetines elijo?

¿Qué calcetines elijo?

Vamos a ponerle un poco de color a estos días grises, en los que la situación requiere que nos quedemos en casa debido a la grave crisis sanitaria que atravesamos. Desde aquí os queremos mandar todo nuestro ánimo y recordaros que aunque estéis en casa tenéis que intentar manteneros activos. Dedicad un rato del día a hacer estiramientos, ejercicios en una esterilla, pesas o si sois afortunados y disponéis de una bicicleta estática o similar ¡es el momento de utilizarla!. No os abandonéis al sedentarismo, por el bien de vuestra salud general y como muchas veces os hemos indicado, por la salud de vuestros pies 🙂

Dicho esto, vamos allá con el tema de hoy. Un tema que parece sencillo, pero al que debemos prestar cierta atención, ¿qué calcetines son los más adecuados para mi? Obviamente como ya sabéis, la elección del calzado que usamos es muy importante y la de los calcetines ¡también!.

Van a ser la prenda que esté en contacto directo con la piel de nuestros pies y la que los proteja del roce y fricción.

Lo primero para elegirlos correctamente es tener claro para qué se van a utilizar. Es decir, si va a ser para practicar deporte escogeremos unos calcetines técnicos por ejemplo. El material también es importante, por lo general se utilizan calcetines de algodón pues permiten buena transpiración, pero si nos suele sudar mucho el pie hay que tener en cuenta que se deben cambiar un par de veces al día. Otros tejidos sintéticos pueden ofrecernos una buena solución para evacuar el sudor.

Según la época del año también podemos escoger calcetines de lana, para los meses más fríos o por el contrario calcetines finitos para la época estival.

También es importante escoger calcetines con costuras planas en la zona de los dedos y sin borde elástico para que no nos comprima, entorpeciento con ello el flujo sanguíneo. Esto sobretodo va a ser importante en personas diabéticas.

Como veis, os hemos querido transmitir la idea de que utilizar un buen calcetín es casi tan importante como escoger un calzado de calidad. Si invertimos dinero en un buen zapato pero luego utilizamos calcetines de mala calidad estaremos cometiendo un error.

 

Rebeca

Deja un comentario