Las verrugas plantares

Las verrugas plantares

Las verrugas plantares son una patología más común de lo que parece entre la población. A veces, solemos confundirlas con callos o helomas. Pero sin embargo, las verrugas no son lo mismo pues se trata de una infección vírica y no un engrosamiento de la piel ocasionado por fricción.

Esta infección está causada por el virus del papiloma humano. Permanece en la epidermis y dermis, no llegando nunca a capas más profundas.

Su apariencia es una acumulación de puntos negros, que al deslaminarse producen un sangrado. Suele sentirse dolor al pellizcar, no al apretar.

¿Por qué se producen? Pues se van a ocasionar por contagio directo cuando el pie, ya sea a través de grietas o heridas, entra en contacto con el virus.

Si padecemos este trastorno deberemos someternos a tratamiento. Deberemos consultarlo con un especialista, que puede aconsejarnos realizar quemaduras químicas, quemadura térmica o tratarlo mediante la aplicación de diversas sustancias. En el caso de que los tratamientos previos no funcionen podría recurrirse a la cirugía.

Como siempre, es mejor prevenir que curar y podemos seguir unas pautas de higiene rigurosa en nuestros pies para evitar el contagio.

 

 

Rebeca

Deja un comentario