• +982 81 35 15 - 620 30 03 96
  • info@podologiaocamiño.com
  • C/Manuel Becerra 1, Enpta. B Lugo

El dolor lumbar y su relación con los pies

El dolor lumbar y su relación con los pies

Debemos recordar que los pies no funcionan como una parte aislada de nuestro cuerpo, y que pueden afectar a otras partes del mismo causando dolor por ejemplo en rodillas, tobillos, cadera o espalda.

Por lo tanto, ¿el dolor lumbar puede estar relacionado con los pies? Claramente, sí. Así, que para poder achacar ese dolor a los pies, lo primero será realizar un estudio completo de la pisada mediante un estudio biomecánico.

El dolor lumbar aparece en la zona baja de la espalda y afecta a un porcentaje muy elevado de la población. Casi el 80% padecerá este tipo de dolor alguna vez en su vida. Sin embargo su origen se suele adjudicar a otras causas, dejando de lado la hipótesis de que esté causado por los pies.

Es importante mencionar además que una persona con pies planos, pie valgo o pie cavo tiene el doble de probabilidades de sufrir de dolor lumbar.

Normalmente ante este dolor, se acude a un fisioterapeuta y en raras ocasiones a un podólogo. En muchos de los casos, con una visita al podólogo se podría encarrillar el tratamiento para solucionar este dolor.

Muchas veces basta con utilizar unas plantillas personalizadas para corregir el problema y evitar futuras patologías.

Por lo tanto, si sufres de frecuentes dolores lumbares te recomendamos que te plantees la posibilidad de acudir al podólogo.

Rebeca

Deja un comentario