Recibe la primavera con unos pies sanos

Recibe la primavera con unos pies sanos

¡Bienvenida primavera! Ya está aquí la estación de las flores, y con la llegada de días más largos y soleados parece que también llegan más pacientes a las consultas de podología, que empiezan a fijarse más en el estado de sus pies.

Los problemas más frecuentes que acuden a tratar en la clínica son: grietas en los talones, uñas encarnadas, hongos o durezas entre otros. ¿Quieres conocer algunos consejos para mantener tus pies sanos y poder destaparlos cuando llegue el momento con la entrada del buen tiempo? Pues sigue leyendo, son unos consejos muy sencillos pero que sin duda marcarán una diferencia.

Lo primero para que unos pies estén sanos y se vean bonitos es mantenerlos hidratados. Aplicar una crema específica cada noche en los pies ayudará mucho pero previamente debemos haberlos lavado y secado con cuidado. Podemos aplicar la crema al salir de la ducha, pero prestando especial atención al secado de la zona, pare evitar la aparición de hongos o alteraciones cutáneas.

Sabemos que con la llegada del buen tiempo apetece lucir unos pies más bonitos y por eso las mujeres suelen recurrir a pintarse las uñas de los pies. Sin embargo, no debemos abusar de este hábito pues recurrir continuamente a la aplicación de esmaltes puede debilitar y pigmentar la lámina ungueal, deteriorando las uñas. Incluso utilizar pintauñas de forma frecuente puede generar más humedad en la uña, creando un ambiente óptimo para la proliferación de hongos. Así que, mucho cuidado. No tenemos por qué prescindir de pintarnos las uñas, pero debemos dejarlas descansar y no convertir esto en un hábito frecuente.

Además, la uña, que es una barrera protectora para nuestro pie debe tener la forma correcta. Y esta es una forma cuadrada. Un error muy frecuente entre la gente es cortarlas en forma redondeada. El corte debe ser recto, sólo así evitaremos la posible aparición de las uñas encarnadas.

Y por último, algo que nunca nos cansaremos de repetir: escoger un buen calzado será clave para  prevenir a nuestros pies de posibles molestias y patologías. Si empiezas a usar zapatos abiertos o sandalias con la subida de las temperaturas, asegúrate de que el calzado ofrezca una buena sujección, sea flexible, transpirable y con una suela antideslizante. Y si lo necesitas, utiliza plantillas. Un especialista puede ayudarte para adquirir las mejores para ti.

admin

Deja un comentario